Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid acoge desde mañana el I Congreso de Jurisdicción Universal del Siglo XXI

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de mayo de 2014, 08:46 h (CET)
- Juristas de todo el mundo se reunirán en la capital hasta el 23 de mayo

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Juristas de todo el mundo se reunirán en Madrid desde mañana hasta el viernes en el I Congreso de Jurisdicción Universal del Siglo XXI, que ha organizado la Fundación Internacional Baltasar Garzón y que se celebrará en el Teatro Goya Multiespacio.

Entre los participantes en este congreso figura Benjamin B. Ferencz, de 94 años, que fue fiscal de los juicios de Nüremberg y que inaugurará el evento. Investigador de nazis autores de crímenes de guerra tras la II Guerra Mundial y fiscal jefe de los Estados Unidos, entre otros cargos, Ferencz ha sido uno de los más firmes defensores de la creación del Tribunal Penal Internacional.

La clausura correrá a cargo de la abogada y Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi. Fue la primera jueza en su país, Irán, y la primera mujer de esa nacionalidad en recibir el preciado galardón. Su vida profesional ha sido siempre una carrera de obstáculos a los que ha hecho frente con valentía. El acoso por parte de las autoridades de Irán ha sido constante sobre esta jurista, exiliada forzosa que recorre el planeta defendiendo los derechos humanos.

Entre los asistentes españoles están el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, la fiscal Dolores Delgado, el magistrado José Ricardo de Prada, el fiscal José María Mena y el exjuez Baltasar Garzón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris