Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Planetario de Madrid acoge una conferencia sobre su propio futuro el 29 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de mayo de 2014, 14:19 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Planetario de Madrid acogerá el 29 de mayo a las 20 horas la conferencia ‘El futuro Planetario de Madrid: evolución en la representación del cielo’, a cargo de su jefe técnico, Toño Bernedo, con el fin de analizar el futuro del organismo municipal.

“Históricamente, la representación del cielo ha supuesto un reto a las mejores mentes de cada época. La forma de representarlo y reproducir sus movimientos ha sido un reflejo de la tecnología disponible en cada momento. Mapas, globos, astrolabios, relojes astronómicos y planetarios han ido evolucionando aceleradamente hasta desembocar en las nuevas técnicas digitales actuales”, recuerda en una nota de prensa el Planetario.

Ordenadores y proyectores digitales de vídeo hoy sustituyen a complicados planetarios de engranajes, lentes móviles y motores. “Siguiendo esta lógica, al Planetario de Madrid le ha llegado la hora de renovarse para poder mostrar escenas de vídeo, representaciones del universo o viajes a otras galaxias de una forma envolvente, en toda su cúpula”, comenta.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris