Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Patxi López: "Vamos a mandar a Cañete a su casa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de mayo de 2014, 13:11 h (CET)
MADRID/DURANGO (VIZCAYA), 18 (SERVIMEDIA)



El líder de los socialistas vascos, Patxi López, pidió este domingo el voto a los socialistas vascos "para mandar a Cañete a su casa" en lugar de a Bruselas. Aseguró, además, no querer una Europa "troceada" en nacionalismos.

Así se pronunció López en un mitin en Durango (Vizcaya) en el que además se celebró la Fiesta de la Rosa con la asistencia de 3.500 personas. El líder vasco estuvo acompañado por la cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.

"La igualdad ha sido nuestra lucha permanente, y que tanto molesta a la derecha", manifestó López. "Le vamos a decir con nuestro voto a Cañete que su lugar no está en Bruselas, sino en su casa".

El líder de los socialistas vascos aseguró, además, que nunca ha sido fácil ser socialista en el País Vasco, pero siempre se ha mantenido la "dignidad", y por ello dijo sentirse "orgulloso" de pertenecer a su formación política.

"Ser socialista es tener un compromiso vital con la sociedad", continuó. "Defendemos que ninguna ley y ninguna Conferencia Episcopal diga a una mujer cuándo tiene que abortar, porque sabemos que nadie es más que nadie", afirmó refiriéndose a la modificación de la Ley del aborto por parte del Gobierno.

"MÁS NECESARIO QUE NUNCA"

En este sentido añadió que, cuando uno ve lo que está pasando en esta sociedad, "con seis millones de parados o jubilados que han debido de hacerse cargo de sus familias, uno no puede más que pensar que el PSOE es más necesario que nunca".

"En siete días las elecciones van a decidir nuestro futuro", el próximo domingo 25 de mayo. Asimismo, sostuvo que, estas elecciones suponen "la primera oportunidad para demostrar que los socialistas han vuelto para ganar, y para empezar a recuperar este país".

"Os pido que defendáis Europa con vuestros votos", animó el líder vasco. "Unos cruzan países con maletines llenos de dinero para llevarlos a paraísos fiscales, y otros mueren huyendo de la miseria de sus países". Es por ello que manifestó no le gusta "una Europa que destina 700 mil millones de euros para salvar bancos".

La solución no es "salir" de esta Europa, sino "cambiarla". En este sentido, matizó que "Europa sólo será la que soñamos si la gobierna la izquierda", porque de lo contrario estará gobernada por los "poderes oscuros de la especulación".

"FILAS DE CEROS DE SUIZA"

El líder de los socialistas vascos defendió la posición de la cabeza de lista socialista el pasado jueves 15 en el debate que mantuvo con el candidato popular Miguel Arias Cañete.

"Elena defendió a las personas y el progreso colectivo, y Cañete defendió números para ocultar a las personas y el sufrimiento que está produciendo", continuó. "A la derecha sólo le interesa la fila de ceros que hay en las cuentas de Suiza".

Por último, López crítico al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como "el alumno más aventajado de la troika", y explicó "los dos mundos" que se enfrentan el 25 de mayo en las urnas. Por un lado, "el modelo de la solidaridad en el que partimos esfuerzos y beneficios", y que representan los socialistas, y por otro "el modelo en el que se camina sobre la miseria", que "lidera" la derecha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris