Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cospedal llama "desalmados" a los socialistas que "engañan" con la política social

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de mayo de 2014, 12:34 h (CET)
MADRID/CUENCA, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, arremetió este domingo contra los políticos del PSOE que "engañan" a los ciudadanos con posibles recortes en la política social, hasta el punto de considerar que "no tienen corazón" y llamarlos "desalmados".

Cospedal hizo estas declaraciones durante un mitin de campaña en Cuenca, donde protagonizó el acto central de la jornada para el partido junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

La dirigente popular recordó la herencia que el PP recibió de José Luis Rodríguez Zapatero al llegar a La Moncloa, similar a la que dijo haber encontrado en comunidades como Castilla-La Mancha cuando se ganaron las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

"Hablan mucho de política social. A los que hablan de política social hay que recordarles que aquí nos dejaron una deuda de 10.800 millones de euros y hoy tenemos que dedicar 3 millones de euros diarios a pagar la deuda del PSOE. Cuántas cosas podríamos pagar con 3 millones de euros", dijo.

Cospedal replicó que "los que no tienen corazón son los que engañan a los ciudadanos diciendo que se pueden hacer cosas cuando no hay nada"."Esos sí que son unos desalmados. Pero qué manera de mentir", espetó al recordar que el PSOE lleva metiendo miedo desde hace años sobre el cierre del Hospital de Cuenca a pesar de que sigue abierto.

La secretaria general del PP afirmó que la cita con las urnas del 25 de mayo "no es momento de demagogia ni de provocaciones ni de volver al pasado ni de los que siempre dicen que no". "No es el momento de populismos ni separatismos ni indepentismo".

Cospedal adujo delante de Rajoy que este "es el momento de una España fuerte en Europa, es el momento de garantizar nuestro futuro, es el momento de ayudar al Gobierno de España a seguir hacia adelante y es el momento de decirle a toda España que gracias al Gobierno del PP hoy no estamos intervenidos, no nos han bajado a la mitad las pensiones y no nos han subido diez veces los impuestos·.

Criticó que el PSOE cuando gobierna "nos deja en la bancarrota" como, en su opinión, prueban los ocho años de mandato de Zapatero, que definió como "las dos peores legislaturas que ha tenido nuestro país porque o no hacían nada o hacían lo que no debían".

En cambio, alabó que cuando Rajoy llegó a La Moncloa reconoció desde el primer día que "la situación era muy complicada y que había que tomar decisiones complicadas" pero explicó a los ciudadanos que si se fiaban iban a sacar al país "de una situación complicada", como considera que está ocurriendo. Proclamó que España avanza ahora "en la buena dirección" pero alertó de que existe "el peligro de descarrilar" si el PP no gana las elecciones europeas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris