Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Reducir los malos tratos en Europa un 10% ahorraría 10.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de mayo de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Unión Europea se ahorraría 10.000 millones de euros al año si consigue reducir sus cifras sobre la violencia contra las mujeres un 10%. Según los datos más recientes, el 33% de las mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual desde los 15 años.

Estos son algunos de los datos sobre género que ha recordado la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España ante las próximas elecciones del 25 de mayo.

Además, el citado organismo ha recordado otro estudio reciente de la Unidad de Valor Añadido elaborado en apoyo de una iniciativa legislativa del Parlamento Europeo, ha estimado el coste económico de este tipo de violencia en 69.000 millones de euros al año (2011), lo que equivale al 0,5 por ciento del PIB comunitario.

Esta cifra incluye 45.000 millones de euros en costes de servicios públicos y 24.000 millones en términos de las pérdidas de la producción económica. No obstante, se calcula que si se tratara de reducir la violencia en sólo un 10%, los costes económicos directos en la economía podrían reducirse en aproximadamente 7.000 millones de euros al año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris