Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. El PSOE acusa al PP de "arropar" y "acallar el machismo de Cañete"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 16:59 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, afirmó hoy que este viernes asistimos "al intento del PP de acallar el machismo" de Miguel Arias Cañete, quien mantuvo que en el debate con Elena Valenciano no fue él mismo por tratarse ella de una mujer y no querer parecer machista.

Causapié realizó estas afirmaciones en la inauguración de las jornadas federales LGTB en Maspalomas (Gran Canaria), en coincidencia hoy con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Según informó el PSOE a través de un comunicado, la Secretaria de Igualdad socialista considera que Cañete es “el representante de la caverna" y sostuvo que "no puede representar a la Europa del siglo XXI” alguien que hace "tales declaraciones machistas”.

CONTRA LAS DISCRIMINACIONES

Además, sostuvo que el ex ministro “se vio arropado por un PP que quiso acallar su machismo, el mismo que le llevó a firmar el recurso contra el matrimonio igualitario, provocando el sufrimiento de muchas familias”.

“Necesitamos políticas contra la homofobia, la xenofobia y el racismo”, apuntó, así como políticas que “apoyen a las víctimas de estos delitos y de la violencia de género”.

Por otra parte, Causapié resaltó el compromiso del PSOE para desbloquear la directiva de igualdad de trato, que “afecta a todos los grupos que sufren discriminación por motivos religiosos, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, y que está bloqueada por la derecha en el Consejo”.

Asimismo, “Vamos a promover una Estrategia europea contra la discriminación LGTB, que garantice la no discriminación en la educación y en el acceso al empleo, a bienes y servicios y a la sanidad; reconozca la diversidad familiar, e impulse la libertad de circulación de los derechos para los matrimonios”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris