Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO estudia recurrir la sentencia favorable al colegio andaluz Albaidar, que sólo tiene alumnas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 14:31 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO (Feccoo), aseguró hoy que su sindicato estudiará si recurre la sentencia que obliga a la Junta de Andalucía a devolver el concierto a un colegio que sólo tiene alumnas.

En este sentido, García, en declaraciones a Servimedia, tildó de "inadmisible" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obliga al Gobierno de Susana Díaz a devolver el concierto al colegio femenino Albaidar, que al igual que otros 11 centros andaluces había perdido la subvención por separar a los alumnos en función de su sexo.

Según el dictamen, la Junta debe devolver de forma cautelar el concierto ya que la legislación vigente (la Lomce) no considera que la educación diferenciada sea discriminatoria.

A este respecto, el responsable de Educación de CCOO dijo no compartir la sentencia, ya que “las leyes no deben ser retroactivas”, y la decisión de la Junta se tomó en función de la ley anterior, que sí lo consideraba.

“Nosotros estamos en contra de la educación diferenciada por principio, pero entendemos que la Lomce sí la permite”, indicó, cosa que no contemplaba la LOE y, por tanto, la medida de la Junta fue “correcta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris