Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. UGT tilda de "auténtica aberración" los colegios segregados por sexos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 16:25 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Carlos López Cortiñas, tildó hoy de "auténtica aberración" los colegios que segregan por sexos, puesto que "hombres y mujeres tenemos que convivir en la sociedad desde pequeños, y que separen a niños y a niñas es un auténtico retroceso”.



En declaraciones a Servimedia, López Cortiñas valoraba así que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se haya pronunciado a favor del colegio femenino Albaidar, que recurrió porque la Junta que preside Susana Díaz le negaba un concierto porque el centro sólo era de chicas.

A este respecto, el responsable de Enseñanza de UGT sostuvo que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, impulsó la Lomce justo para favorecer a los centros que segregan al alumnado en función del sexo, por lo que el fallo de los jueces andaluces no era de extrañar.

A juicio de este responsable sindical, esta sentencia sentencia, que obliga a la Junta de Andalucía a devolver el concierto a un centro de educación diferenciada de Sevilla, “era lo esperado, puesto que la ley se cambió justo para eso”.

Por este motivo, López Cortiñas indicó que su sindicato seguirá ejerciendo "presión democrática" para que se modifique la Lomce, por lo que pidió a los partidos de la oposición que la paralicen "de inmediato" cuando el PP pierda el poder.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris