Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Óscar López reclama a Pons que explique la 'trama Gürtel' en el debate del lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Óscar López, secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña electoral de esta formación, emplazó este sábado al número dos de los populares en los comicios del 25 de mayo, Esteban González Pons, a dar explicaciones del ‘caso Gürtel’ en el debate que participará este lunes, 19 de mayo, en TVE.

López, en un acto electoral en Soller (Mallorca), dijo que Pons tiene "una excelente oportunidad" de explicar qué conocimiento tuvo de los negocios de Gürtel con el PP y con instituciones como el Gobierno valenciano.

El número dos de la candidatura de los populares intervendrá este lunes en el debate a seis que se emitirá en TVE y en el que participarán también los siguientes aspirantes a la Eurocámara: el socialista Ramón Jáuregui, Ramón Tremosa (CiU); Willy Meyer (IU); Francisco Sosa Wagner (UPyD); y Josep Maria Terricabras (EPDD).

“Que explique las cuentas en Suiza de su partido, los sobresueldos 'en B' y la financiación irregular”, aseguró López, quien dijo que el candidato popular también puede dar cuenta de las once cuentas “no aclaradas” que se han encontrado en el país helvético. Este dirigente socialista afirmó que Pons “conoce muy bien el caso Gürtel: lo conoce por dentro”.

SEGUNDO DEBATE

El secretario de Organización del PSOE recordó, además, que se trata del segundo debate electoral que emitirá la cadena pública, después del ‘cara a cara’ entre la cabeza de lista del PSOE Elena Valenciano y el popular Arias Cañete el pasado jueves 15 de mayo.

Sostuvo que Cañete lo hizo “muy mal leyendo en el debate televisivo, pero cuando dice lo que piensa es todavía peor, porque entonces sale lo que lleva dentro su machismo, su prepotencia y su soberbia en estado puro”.

Es por ello que vio necesario votar al PSOE para “derrotar” al machismo, a la prepotencia y a la soberbia de la derecha “que hemos visto en las palabras de Cañete”.

Por último, marcó la diferencia de su partido con el PP y dijo que “no es lo mismo tener un plan de empleo con 20.000 millones que no tenerlo”, o “combatir los paraísos fiscales o no hacerlo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris