Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Ximo Puig: "Valenciano se comió a Cañete y vimos que estaba caducado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 14:44 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, afirmó este sábado que la cabeza de lista en las elecciones europeas, Elena Valenciano, “se comió” al candidato popular Miguel Arias Cañete en el debate televisivo. Añadió que el viernes, con la polémica sobre el machismo, se vio que el exministro está "caducado” por sus ideas.

Puig hizo estas afirmaciones en un mitin en el Parque del Oeste de Valencia, en el que celebraron, además, la ‘Fiesta de la Rosa’ con la asistencia de más de 3.000 personas.

Por otro lado, los socialistas valencianos organizaron un debate abierto con los ciudadanos bajo el título ‘Tú mueves Europa con igualdad’, en el que participó la candidata valenciana al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero.

Puig definió a Valenciano como una “magnífica representante” para el socialismo y recalcó que, en esta semana que queda de campaña electoral, va a continuar con este “trabajo bien hecho”.

CASO "GRAVE"

Prueba de ello, según el líder de los socialistas valencianos, fue el cara a cara televisivo entre Valenciano y Cañete. “El jueves se comió a Cañete y el viernes vimos que estaba caducado”, ironizó.

Además, Puig vio “grave” que un partido político haya puesto de cabeza de cartel a Cañete, así como que haya sido ministro de Aznar y Rajoy.

Pero apuntó que “lo más grave es que le dejen salir a calle con esas ideas”, en alusión a las afirmaciones de que un debate entre un hombre y una mujer “es muy complicado”, porque si se hace “un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista”, que realizó el popular este viernes en Antena 3.

Puig le recordó a Arias Cañete “que las mujeres pueden votar y son mejores que usted”. Además, aludió a que el candidato popular dijo que “quería ser superior”, a lo que le contestó el socialista que “prueba superada”, porque “fue claramente inferior”.

“Tenemos un motivo más para ganar estas elecciones, para que Cañete jamás pueda ser comisario europeo. No lo puede ser alguien que insulta a la igualdad después de lo que España ha conseguido en derechos sociales”, incidió.

EL PP Y LA 'TRAMA GÜRTEL'

Por otro lado el socialista explicó a Valenciano que el mitin de este año del PP en Valencia no se hará en la plaza de toros de la ciudad, ya que “quien les paga está en la cárcel”, refiriéndose a Francisco Correa, cabecilla de la 'trama Gürtel’.

El mitin popular, añadió, será en el Ágora, “ese edificio que costó 80 millones de euros”.

“El cartero siempre llama dos veces; y a veces vuelve a traerle sobresueldos”, continuó Puig. Destacó que los populares “han de explicar, por responsabilidad judicial y política, todo lo que han hecho”, dijo el socialista en referencia a la aparición de seis nuevas cuentas en Suiza por parte de un político del PP, por lo que pidió al candidato número 2 de esta formación, Esteban González Pons, que explique su papel en ‘Gürtel’.

Añadió que en la Comunidad Valenciana “jamás” habrá un gobierno PP-PSOE, en el que pacten los dos partidos mayoritarios. Al mismo tiempo, pidió “optimismo” en poder ganar estas elecciones europeas del 25 de mayo por parte de los socialdemócratas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris