Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba pide a Rajoy que prescinda de Cañete, porque su machismo es una “vergüenza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 15:26 h (CET)
FUENLABRADA (MADRID), 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al presidente Mariano Rajoy que prescinda de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, puesto que su machismo es una “vergüenza” para “las mujeres de esta país y para los hombres que respetamos a las mujeres”.

Rubalcaba se pronunció de esta forma en un mitin en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada (Madrid), donde participó en un acto de campaña junto al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez

En su intervención, el secretario general del PSOE se refirió a la polémica surgida después de que Cañete dijese este viernes, tras su debate televisivo con Elena Valenciano, que no había sido más contundente porque su rival era una mujer y podría haber sido acusado de machista.

A este respecto, Rubalcaba sostuvo que el exministro de Agricultura es "reincidente" en este tipo de manifestaciones y criticó la "hipocresía" que, a su entender, tienen en este asunto algunos dirigentes del PP.

CREENCIA EN LA DERECHA

Según el líder socialista, “si Rajoy le ha puesto (como candidato) es porque estas cosas que dice Cañete no le disgustan. Y a la vicepresidenta con más poder de España (por Soraya Sáenz de Santamaría), si tanto poder tiene y si tanto le molesta, que le pida a Rajoy que quite a Cañete de la presidencia de la candidatura, que le quite de número uno”.

En referencia a Sáenz de Santamaría, el responsable del PSOE se quejó de que la vicepresidenta “filtre” a los medios de comunicación que no le gustaron las palabras del exministro sobre las mujeres, pero no haga nada. “Si tanto poder tienes y si tanto quieres a las mujeres”, dijo refiriéndose a la ‘número dos’ del Gobierno, “dile a Rajoy que quite a Cañete porque es una vergüenza, para las mujeres de esta país y para los hombres que respetamos a las mujeres”.

Además, Rubalcaba se refirió a que el “problema” de esta polémica sobre Cañete y el debate es que su alusión a su “superioridad intelectual” es común a “mucha gente en la derecha política, que cree que los hombres son superiores a las mujeres".

A este respecto, se refirió a la sentencia de la Justicia andaluza que obliga a concentrar también con un colegio que segrega por sexo. El líder socialista se preguntó “qué tiene que ver con la calidad de la educación española que los colegios que separan niños y niñas puedan tener ayudas públicas”. A este respecto, añadió que "primero se separa a los niños de las niñas", después se aplican "programas escolares distintos" y "al final los niños creen que son superiores a las niñas". Concluyó que éste es el “modelo” que postula el PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris