Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. Los internautas piden no controlar Twitter como en los “países autoritarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 14:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Internautas (AI) pidió hoy no endurecer la ley sobre Twitter y otras redes sociales como en los “países autoritarios”, ya que en España hay normativa suficiente. Sostuvo que, en la actualidad, a los españoles que cometen delitos en Internet es “más fácil cogerles que estando en la calle”.

El presidente de AI, Víctor Domingo, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el Gobierno se esté planteando cambiar la ley para evitar que se den situaciones como la apología del asesinato registrada en Twitter la muerte a tiros este lunes de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Según Domingo, las Fuerzas de Seguridad del Estado están demostrando que son fácilmente perseguibles los delitos que se cometen en las redes sociales como Twitter o Facebook.

Este representante de los internautas sostuvo que “hay mucha gente que piensa” que por cometer actuaciones irregulares en Internet “pueden quedar impunes”, pero sostuvo que es “más fácil” detectar y atrapar a estas personas que “si hicieran una pintada en la calle”.

“Se está demostrando que son delitos fácilmente perseguibles por las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya sea como consecuencia de una denuncia o por una actuación de oficio”, insistió el presidente de AI, quien aseguró que hay que desterrar la idea de que “Internet es el lejano Oeste”.

“FÁCIL” DETECTARLO

“Cuando alguien hace un delito en Internet lo va a pagar, ya que es fácilmente detectable”, dijo Domingo, a lo que agregó que las últimas actuaciones de las autoridades demuestran que “no hace falta otra regulación para Internet”.

Por esta razón, consideró que el Gobierno se equivocaría si plantea endurecer la regulación de este tipo de delitos en Internet. “Creo que el Gobierno debería descartar endurecer las nomas, ya que no se puede regular la libertad de expresión”, aseveró.

De lo contrario, consideró que si el Ejecutivo sigue adelante “nos podría poner a la altura de los países autoritarios”. En este sentido, subrayó que el Gobierno debería “reflexionar sobre la delgada línea roja entre la libertad de expresión y lo que es perpetrar un delito”, y afirmó que las Fuerzas de Seguridad del Estado están dando un “buen ejemplo” sobre cómo tratar estas situaciones.

“Convendría que el ministro de Interior pusiera más interés en que la gente aprenda a saber la diferencia entre una cosa otra, y a que sepa que detrás de un anónimo no puede hacer cualquier cosa”, apuntó el presidente de la Asociación de Internautas, quien agregó que son necesarias “más educación y civilización”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris