Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy pide el voto en Cataluña contra el "insensato horizonte" de la independencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 14:21 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este sábado en Barcolona para que los catalanes formen parte del "proyecto de integración" que vive la UE y contra el "insensato horizonte" de la independencia que promueve la Generalitat de Artur Mas.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin de campaña en Barcelona, donde intervino junto al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, y la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho.

El jefe del Ejecutivo alabó a los catalanes que no son nacionalistas, porque "ser nacionalista no es una obligación" y arremetió contra quienes, como Artur Mas, "reparten certificados de catalanidad".

"Representáis a mucha gente, a mucha más gente de la que imagináis, gente que os vota y que no os vota pero que sentiría una gran inquietud si os calláis", dijo. "Sois importantes porque integrais un partido sólido, el que agrupa a la mayor parte de los españoles, el que gobierna, el que tiene mayor influencia en Europa", remachó.

NO AL REFERÉNDUM

Rajoy se opuso frontalmente al referéndum de independencia que Mas quiere convocar en Cataluña para el 9 de noviembre y dejó claro que no se celebrará, porque "lo que es España lo deciden todos los españoles y a ningún español se le puede privar de decidir".

Subrayó que Cataluña lleva "muchos siglos de convivencia" dentro de España y, por eso, "hay mucha gente que vive mucho más tranquila" cuando el PP defiende la unidad del país.

"Este partido que vosotros formáis en Cataluña ha sabido permanecer siempre como una roca en el mismo talante, con las mismas ideas y defendiendo las mismas cosas", espetó ante unos 1.700 militantes y simpatizantes.

"No defendéis nada raro en Cataluña, defendéis lo que Cataluña ha sido siempre desde hace muchos siglos y lo defendéis sin disimulos", agregó. "No estáis inventando la historia ni repartis diplomas de catalanismo. Sois la garantía del futuro y de que en Cataluña no pasará nada que luego haya que lamentar".

En este sentido, Rajoy esgrimió que estas elecciones europeas son para participar en un "proyecto de integración" e indicó que "no es sensato" ir a Europa a "hacer experimentos o con el insensato horizonte de luego salirse de ella".

(SERVIMEDIA) 17-MAY-14 PAI/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris