Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano anima a castigar a la derecha para no ser “europeos de segunda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 14:26 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, animó este sábado a castigar a la derecha en los comicios del 25 de mayo, porque “no estamos de acuerdo en ser europeos de segunda” en un territorio en el que cada vez hay más “gente que sufre”.

Valenciano se pronunció en estos términos en un mitin en Valencia, en el que participó junto a dirigentes socialistas de esta comunidad, como el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

“Hemos ganado el debate a Cañete”, dijo Valenciano sobre el cara a cara televisivo que tuvo este jueves con el candidato popular Miguel Arias Cañete. “Cuando los socialdemócratas ganemos (el 25 de mayo), empujaremos a la derecha”, continuó.

La cabeza de lista del PSOE recordó al PP que "lo mejor" que ha pasado en España “ha sido con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y, aunque les moleste, es así”. Incidió en que la derecha quiere que el PSOE se rinda y desde la izquierda han de contestarle “que no hay solo una Europa posible”.

"IRÉ A LOS PARAÍSOS FISCALES"

“Queremos ganar por la gente que sufre”, aseguró la candidata socialista, quien dijo creer en una Unión Europea que “no se detenga” hasta crear puestos de trabajo con salarios dignos. También abogó por proteger a las familias que lo están pasando mal y que se respete a las personas que sufren por tener una discapacidad o ser de una razo distinta.

Además, sotuvo que irá “a los paraísos fiscales” a por el dinero que se escapa cada año por el “agujero fiscal”, que matizó es de 1 billón de euros cada año, para devolvérselo a los trabajadores.

La socialista manifestó su deseo de crear una “Europa sin fronteras” con “mujeres libres”, al tiempo que aseguró que decía esto refiriéndose a "Rajoy, Cañete y Gallardón”.

En este sentido, Valenciano dijo querer que las mujeres decidan “libremente” sobre si tienen o no hijos, y que no se lo imponga “un ministro, un obispo o un juez". Además, indicó que los socialistas están ál lado de quienes sufren el "infierno" de los malos tratos.

“Defiendo que todas las mujeres somos iguales y tenemos la misma dignidad que los hombres”, afirmó la candidata del PSOE, quien destacó que, dentro de la guía socialista para esta campaña electoral, figura el “proyecto de la solidaridad y el crecimiento justo”.

"BANDERA DE LAS MUJERES"

Valenciano explicó las tres banderas de su proyecto político para los comicios europeos, entre las que se encuentra “la bandera de las mujeres”, además de la de los trabajadores y la de la gente joven.

Para los jóvenes pidió “más formación y becas”, porque la gente joven son los responsables de “construir el futuro”.

“Os pido el voto sin fronteras, el de la libertad, el que construye. Vamos a darle una gran lección a ellos (a la derecha) y un futuro a los que sufren”, sostuvo Valenciano.

El PSOE realiza este sábado más de 500 actividades de campaña electoral. Los dirigentes socialistas están repartidos en 300 ciudades y municipios, y llevan a cabo la entrega de más de dos millones de programas que incluyen sus propuestas de partido.

A una semana de finalizar esta campaña a los comicios europeos del 25 de mayo, el PSOE pretende impulsar actos ‘calle a calle’, en los que, además, están visitando comercios para tratar directamente con los ciudadanos y así hacerles llegar sus propuestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris