Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy critica a Valenciano por pedir "la vuelta al pasado, que por fortuna no volverá"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 14:04 h (CET)
- Elogia al "respetado" Arias Cañete tras su polémica sobre el machismo

BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, criticó que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano reclame en esta campaña "la vuelta al pasado" y las políticas que metieron a España en la crisis económica. Sin embargo, sostuvo que este pasado "por fortuna no volverá".

Rajoy hizo esta afirmación durante un mitin de campaña en Barcelona, donde intervino junto al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, y a la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho.

En su intervención, el presidente se quejó en varias ocasiones de la herencia que recibió del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y lamentó que cada vez que el PSOE dirige La Moncloa "la historia se repite".

"Siempre hay alguien con el que se baja el nivel y luego tenemos que llegar los de siempre para arreglarlo", espetó antes de pedir el voto "para no volver a atrás, para no volver al pasado".

Rajoy denunció que "hay gente que cuando está en el Gobierno, no es que pierda el tiempo, es que pone las cosas peor" y se sorprendió de que muchos ciudadanos piensen que las elecciones europeas del 25 de mayo no importan, cuando "está en juego la recuperación" económica de España.

"NEGAR LA REALIDAD"

Tras los buenos datos de empleo del mes de abril, el jefe del Gobierno auguró que la tendencia a la baja del paro se mantendrá "en mayo, en junio, en julio, en agosto y en los meses siguientes del año".

Proclamó que "el cambio que se está produciendo en este país" pasa por la creación de empleo y por el crecimiento económico, hasta el punto de que España tiene ahora el segundo PIB que más aumenta de la UE.

Rajoy prometió ,ante unos 1.700 militantes y simpatizantes del PP de Cataluña, que "al final de la legislatura dejaremos un país infinitamente mejor". "Ellos", apostilló en alusión a Rubalcaba y Valenciano, "seguirán protestando y pidiendo la vuelta al pasado, que por fortuna no volverá".

A su juicio, el problema del PSOE radica en "negar la realidad", ya que la pasada legislatura rechazaban que el país estuviera entrando en una crisis y ahora desmienten que la economía esté mejorando. Rajoy explicó que "el problema de negar la realidad es que, como la realidad no la conoces, no adoptas las decisiones necesarias".

Finalmente, el líder de los populares tuvo palabras de elogio para su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, quien en las últimas horas ha generado una fuerte polémica por sus palabras sobre el machismo tras enfrentarse en un debate de televisión a la socialista Elena Valenciano.

Rajoy pidió el voto para Arias Cañete en la cita con las urnas del 25 de mayo al considera que "es el mejor, sabe de lo que habla, es respetado y tiene un enorme porvenir en las instituciones europeas que se constituirán este mismo año".

Recalcó que España necesita tener "gente con conocimiento" como Arias Cañete al frente de los organismos europeos, con lo que confirmó sus planes de proponerle como comisario después del verano en sustitución del socialista Joaquín Almunia.

(SERVIMEDIA) 17-MAY-14 PAI/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris