Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete se vuelca en la economía tras su polémica sobre el machismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 13:01 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)



El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, se volcó en su mitin de este sábado por la mañana en los argumentos económicos y en los datos que indican que España está saliendo de la crisis para pedir el voto en las elecciones del 25 de mayo. Fue el único tema de su discurso tras la polémica suscitada tras decir que no fue más contundente en el debate con Elena Valenciano para no ser acusado de machista.

Arias Cañete lanzó este mensaje durante un mitin de campaña en Barcelona, donde intervino junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho. Pese a estar en Cataluña, ni siquiera mencionó el proyecto independentista de Artur Mas.

El candidato popular repasó la mayoría de las reformas adoptadas por Rajoy durante dos años y medio de mandato, especialmente las decisiones complicadas que tuvo que tomar para evitar el rescate tras recibir un déficit del 9%.

Arias Cañete criticó que los socialistas no hicieron los deberes que les había mandado la UE y dejaron "el mochuelo para nosotros".

"PAÍS DESTRUIDO"

Explicó que el Partido Popular se encontró un país que "había que reconstruir desde los cimientos hasta el tejado" y señaló que "un país destruido no se reconstruye en dos tardes de economía".

Arias Cañete recordó también el agujero que había en el sistema financiero, a pesar de que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero decía que era el mejor del mundo y que la economía nacional jugaba "en la Champions League".

El candidato popular aludió a que los socialistas "nos dejaron a la cola de Europa" en crecimiento económico y en paro y ensalzó que Rajoy creyó en el futuro del país, a pesar de encontrarse "todas estas dificultades".

Por último, el exministro aseguró que la única "gran coalición" que necesita España en estos momentos es "la de todos los españoles que aman a su país en torno al PP, al que tienen que votar en estas elecciones".

(SERVIMEDIA) 17-MAY-14 PAI/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris