Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. EQUO anima a votar contra los partidos homófobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 12:59 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La formación ecologista EQUO denunció este sábado el auge en Europa de partidos de tendencias homófobas, por lo que pidió votar el 25 de mayo para que estas formaciones sean minoritarias en la próxima Eurocámara.

En un comunicado, EQUO puso de manifiesto que la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual es “un punto fundamental para construir una Europa igualitaria en derechos y libertades”.

A juicio de esta fuerza política, resulta “inadmisible que partidos como el Frente Nacional de Marie Le Pen en Francia ganen peso en el Parlamento Europeo, dada su clara tendencia homófoba y racista”. “Esto no es una tendencia aislada, pues aumentan los partidos que promueven leyes para limitar los derechos del colectivo LGTB”, alertó esta formación ecologista. Esta situación, a su juicio, supone “un motivo más para acudir el próximo 25 de mayo a las urnas y no permitir que estos partidos se vayan haciendo mayoritarios en la Eurocámara”.

"Es necesario adoptar un plan de trabajo dentro del marco de la Unión Europea para acabar con este tipo de violencia, despatologizar la transexualidad y promover una definición de familia que tenga en cuenta la diversidad existente”, subrayó EQUO.

Finalmente, este partido destacó “los muchos avances conseguidos estos años”, pero advirtió que “no es el momento de bajar los brazos sino de seguir peleando por una Europa de derechos que no deje espacio para la homofobia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris