Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Sánchez-Camacho pide el voto a la "Cataluña silenciosa" que no quiere romper España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 12:45 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)



La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, pidió este sábado el voto a todos los ciudadanos que forman parte de una "Cataluña silenciosa que empieza a despertarse" y que se opone a romper España.

A falta de ocho días para las elecciones europeas del 25 de mayo, Sánchez-Camacho hizo este llamamiento durante un mitin en Barcelona junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el cabeza de lista popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

Sánchez-Camacho atacó con dureza el proyecto soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que advirtió de que el referéndum que pretende convocar para el 9 de noviembre es ilegal en España y en prácticamente todo el mundo. "El derecho de secesión sólo existe en Etiopía y en el islas del archipiélago de San Cristóbal", dijo.

Advirtió de que "quedan muchos días" hasta el 9 de noviembre y advirtió de que Artur Mas "va a seguir con su empeño de hacer un referéndum ilegal" a través de una Ley de Consultas Catalana, que definió como "una coartada y un atajo separatista".

Por eso, arengó a "esa Cataluña silenciosa que empieza a despertarse" a mantener la "esperanza, serenidad y tranquilidad" porque el Gobierno de España que dirige Mariano Rajoy "va a garantizar la unidad de España y de todos los españoles".

"PRIORIDAD DE ESPAÑA"

La presidenta del PP catalán aseguró que esta comunidad "no es un compromiso en la agenda" para Rajoy sino que es "la prioridad de España". Frente a la ayuda financiera del Ejecutivo nacional a la Generalitat, lamentó que Mas haya dejado a los catalanes "huérfanos de gobierno", porque "ha hecho dejación de sus funciones y ha buscado la excusa del proceso independentista".

Sánchez-Camacho apeló especialmente a los que "están dudando su voto" y les avisó de que en estos comicios hace falta apostar por el PP para que defiende el interés general de España y haga frente al proyecto rupturista de Mas.

La lider del PP en Cataluña se solidarizó con todos los que rechazan el independentismo, consciente de que "cuando es difícil defender la libertad y el pluralismo es cuando no se debe dejar de defenderlo porque si no se impone una hegemonía del pensamiento único y se rechaza a todos los que no conmulgamos con el independentismo".

(SERVIMEDIA) 17-MAY-14 PAI/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris