Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. El PSOE pide el voto para defender la igualdad de gays, lesbianas y transexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 11:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El PSOE se sumó este sábado a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y denunció la discriminación que todavía sufren actualmente en el mundo lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, todos los cuales son integrados bajo la denominación LGTB.

En un manifiesto difundido hoy, la formación socialista señaló que “para poder seguir avanzando en España, en Europa y en el mundo contra la homofobia y la transfobia es necesario contar con una mayoría socialista en el próximo Parlamento Europeo”.

Según la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, esta es la única manera de que se promuevan “políticas en favor de la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Europa y en terceros países”, así como hacer frente a la oposición del Partido Popular Europeo en contra de "cualquier avance en esta materia”.

Además, el PSOE quiso recordar a todos los miembros de este colectivo que han sido perseguidos, encarcelados e incluso asesinados por defender los derechos humanos. La formación socialista se sumó, también, “a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todo el mundo”.

SITUACIÓN EN ESPAÑA

Los socialistas aprovecharon también su comunicado para denunciar que en muchos países africanos las leyes nacionales persiguen al colectivo LGTB y que, incluso en Europa, “Rusia viola constantemente los derechos humanos de estas personas.”

Según el PSOE, por lo que se refiere a España, el primer Informe sobre Delitos de Odio del Ministerio del Interior señala que las agresiones por homofobia y transfobia son la mayoría de los delitos de odio que se denuncian en territorio español.

Estas agresiones por homofobia o transfobia ascendieron a 452 de un total de 1.172 denuncias presentadas en el año 2013”, destacó el PSOE.

A pesar de estos datos, prosiguieron los socialistas, “el PP sigue negándose mayoritariamente a las propuestas legislativas que el PSOE ha presentado en numerosos parlamentos regionales para garantizar la igualdad y la no discriminación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales,”.

El primer partido de la oposición considera que el PP mantiene de hecho “una oposición permanente y férrea a una ley de igualdad de trato y no discriminación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris