Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi pide sancionar a las redes sociales no accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 11:05 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este sábado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que investigue a las redes sociales más extendidas en España y sancione a aquellas que incumplan los requisitos legales de accesibilidad.

Con motivo del Día de Internet, que se celebra este sábado, el Cermi recordó que desde el 1 de enero de 2013 existe en España la obligación legal de que las redes sociales más generalizadas se atengan a condiciones de accesibilidad para no excluir de su uso a personas con discapacidad o personas mayores.

Sin embargo, prosiguió, “es un hecho que gran parte de las redes sociales siguen presentando severos problemas de accesibilidad”, algo que denota que “las empresas titulares no han hecho suficiente para cumplir con las leyes contra la discriminación que rigen en España”.

Se trata de “un deber normativo cuya no aplicación constituye una infracción administrativa que puede ser sancionada”, destacó.

Por ello, el Cermi se ha dirigido al Ministerio responsable de las políticas públicas de discapacidad, a fin de que abra una investigación de oficio y que, una vez comprobados los hechos, sancione a las redes infractoras de acuerdo al régimen de infracciones y sanciones sobre igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris