Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente enseña a niños la historia de la Sierra de Guadarrama en la Guerra Civil con una excursión

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 10:37 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), ha organizado para mañana, domingo, la excursión didáctica ‘Soldados en el bosque’, un paseo por el entorno de Valsaín (Segovia) que ayudará a conocer la historia de la Sierra de Guadarrama durante la Guerra Civil española.

El paseo será guiado por Jacinto Arévalo Molina, especialista en el período de la Guerra Civil en la Sierra de Guadarrama. Durante el recorrido, los niños podrán contemplar restos de la guerra que aún se conservan en la sierra y que se integran en el paisaje mientras conocen la historia de unos hombres que en el otoño de 1936 decidieron que su puesto de combate estaba en el lugar más difícil e inhóspito de este frente, para lo cual se agruparon y formaron una unidad militar, el conocido como ‘Batallón Alpino de Guadarrama’.

La actividad, de carácter gratuito, está organizada para un cupo máximo de 30 personas, desde los 14 años de edad. El recorrido, de dificultad media, tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris