Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Museo Reina Sofía acoge mañana un espectáculo de jazz inspirado en la obra de Joan Miró

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 10:22 h (CET)
- En el marco del Día Internacional de los Museos

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acogerá este domingo, a las 19.00 horas, el espectáculo de jazz ‘Imaginando Miró’, el nuevo proyecto de Ignasi Terraza Trío inspirado en la obra del pintor Joan Miró.

Se trata de una iniciativa del museo en colaboración con Fundación ONCE y Fundación Orange, que se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Museos. Consiste en un espectáculo en el que el jazz y la pintura se dan la mano con la suite 'Miró', una serie de piezas inspiradas en cuadros del pintor, compuestas por el artista ciego Ignasi Terraza e interpretadas por su trío.

Este espectáculo se estrenó el pasado año con gran éxito de público en la National Gallery de Washington, con motivo de la exposición monográfica sobre el pintor que tuvo lugar en la capital norteamericana, y ahora se presenta por primera vez en Madrid.

La actuación se desarrolla en una sala en la penumbra, en la que se podrá escuchar la descripción de un cuadro y a continuación la pieza inspirada en la misma. De este modo, se propone al público asistente que haga de pintor imaginando un cuadro al escuchar su descripción, y que a continuación deje volar la imaginación para que estas imágenes se transformen y tomen vida escuchando la música de Terraza. Las descripciones son obra de la historiadora del arte Carlota Polo.

El espectáculo incluye el contrapunto que ofrecen las imágenes del video artista David Cid, que, a través del contraste de luz y oscuridad, propone un diálogo entre imaginación y realidad.

‘Imaginando Miró’ invita a participar del arte de una manera muy diferente, y con él se quiere también sensibilizar al público en general sobre el uso de las herramientas de accesibilidad para personas con discapacidad visual en museos e instalaciones culturales.

El espectáculo, dirigido a todos los públicos, tendrá lugar en el Edificio Nouvel (Auditorio 400) del Museo Reina Sofía. Tiene una duración de una hora y 15 minutos y es de entrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones se recogen en la taquilla del museo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris