Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. La Policía aprovecha el ‘Día de Internet’ para recordar que los “contenidos injuriosos” son delito

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 09:49 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional aprovechó el ‘Día de Internet’, que se celebra este sábado, para recordar que “algunos contenidos injuriosos, denigrantes o que inciten a determinadas conductas pueden ser constitutivos de delitos recogidos en el Código Penal”.

Este recordatorio de la Policía coincide con la detención de dos jóvenes que en los últimos días han jaleado a través de Twitter el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

A través de un comunicado, el cuerpo de seguridad que dirige Ignacio Cosidó destacó, con motivo del Día Mundial de Internet, que es importante “que padres y educadores inculquen a los menores prácticas seguras en la Red”.

Según la Policía, “el uso de ordenadores, ‘tablets’, ‘smartphones’ y otros gadgets es cada vez más frecuente en edades tempranas, lo que hace necesario que, desde su inicio en las nuevas tecnologías, los padres y profesores les guíen en el acceso a los distintos aparatos tecnológicos e Internet, así como establecer con los más pequeños unas pautas de seguridad y el riesgo de difundir determinadas imágenes o mensajes”.

“CIBERACOSO SEXUAL”

A este respecto, respecto a los consejos para los padres, se les recomienda dar a los hijos “pautas para el correcto uso de Internet, redes sociales, ‘smartphones’ y ‘tablets’”. “Acompáñeles desde el principio en su navegación y hábitos de uso de tecnología, estableciendo unas normas de uso”, se destaca.

Además, la Policía emplaza a los progenitores a trasladar a sus hijos las “ventajas, pero también de los riesgos que ofrece Internet”. Al mismo tiempo, se pide usar programas “que filtran el acceso a determinados contenidos”, lo que se denomina como “control parental”.

Por lo que se refiere a los consejos para los menores, la Policía recuerda que “hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas es siempre un error”, ya que “puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar ('grooming' o 'bullying')”. En esta línea, se indica que “grabar o ‘pasar’ este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris