Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Internet. El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad considera que la accesibilidad sigue siendo un reto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de mayo de 2014, 09:09 h (CET)
- Centac reivindica un Internet más accesible para cohesionar la sociedad

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) ha aprovechado el Día de Internet 2014, que se celebra este sábado, para reivindicar una Red más accesible para todas las personas, con el objetivo de facilitar la cohesión real de toda la sociedad.

Centac está poniendo en marcha iniciativas como las ciudades inteligentes o el Internet de las cosas, proyectos 3D y de realidad aumentada, talleres de expertos, informes y convenios con instituciones implicadas para promover la accesibilidad universal en toda la sociedad. Todas estas iniciativas tienen como objetivo impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios.

Aprovechando el marco que ofrece el Día de Internet, el centro recuerda que “hoy Internet es la gran autopista por donde circula el empleo, el conocimiento, el ocio y hasta las relaciones sociales; es imprescindible que todos tengamos las mismas oportunidades de acceso a todo ello, pero la accesibilidad sigue siendo un enorme reto”.

Juan Luis Quincoces, director general de Centac, afirmó que “Internet es una de las herramientas más potentes del siglo XXI y debe contribuir a reducir diferencias entre colectivos, contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva”.

Con este centro colaboran entidades como Fundación ONCE, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE), entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris