Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Europeas. Rajoy pide el voto "para que los socialistas no arruinen la recuperación, como arruinaron el país"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 21:11 h (CET)
- Hace un llamamiento a "hacer útil el voto" para dárselo a los grandes partidos

MADRID/VALLADOLID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este viernes el voto en las elecciones europeas del 25 de mayo para que España siga saliendo de la crisis económica y, sobre todo, "para que los socialistas no arruinen la recuperación, como arruinaron el país" cuando gobernaron la pasada legislatura.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin de campaña en Valladolid, donde tomó la palabra junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, en un acto aplazado desde el lunes por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

El líder de los populares aprovechó su condición de presidente del Gobierno para advertir a los españoles de que, en la cita con las urnas de la próxima semana, "no debemos dejar que los socialistas arruinen la recuperación como arruinaron el país en su día". "Por eso pido el voto para el PP", sentenció.

Rajoy sacó a relucir dos buenos datos económicos para argumentar que la salida de la crisis está en marcha, que los ajustes realizados en los dos primeros años de mandato han merecido la pena y que España ya se encuentra entre los países que más crecen y más empleo crean en toda la UE.

El jefe del Ejecutivo subrayó que, según los datos publicados desde Bruselas esta misma semana, España es "el país de la UE donde más se ha reducido el paro en la UE" y "crece más que la media de la zona euro y la media de los 28".

MÁS QUE FRANCIA E ITALIA

"España crece más que Francia, más que Portugal, más que Italia, más que Holanda, más que Finlandia y crece más que cualquier país del Mediterraneo", subrayó. "Esto es lo que nos jugamos en estas elecciones. De lo que hablamos es de seguir hacia adelante, de continuar con la recuperación y de crear empleo".

Rajoy esgrimió que "sólo Alemania creció más que España" en los primeros meses del año y a final de 2014 el PIB aumentará al menos un 1,2% gracias a las reformas del PP. Con estos antecedentes, pronosticó que cuando concluya la legislatura dentro de año y medio el país estará "infinitamente mejor que cuando nos la dejaron en el año 2011 los socialistas".

La receta para conseguirlo, añadió, "es ser serio, hacer las cosas bien, tener valentía y tener coraje, y sobre todo no hacer caso a algunos porque, si haces caso a algunos, acabas teniendo problemas serios y, además, los acabas teniendo tú y, con razón, por hacerles caso".

Rajoy despreció las propuestas que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano incluye en su programa electoral porque son recetas de izquierda "que ya han fracaso en muchos países" y que, cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero las aplicó en España, llevaron al país "al borde de la quiebra".

El presidente del Gobierno adujo que "eso no lo queremos para nadie" y, en consecuencia, pidió el voto en las elecciones europeas del 25 de mayo "para no volver a vivir la pesadilla en la que nos metieron quienes gobernaron hasta diciembre de 2011".

Además, hizo un llamamiento a "hacer útil el voto" para dárselo a fuerzas políticas que puedan "gobernar" en Europa, en vez de a candidaturas que aspiran a conseguir un único eurodiputado, como las plataformas Vox o Podemos, porque después tendrán que integrarse en otros grupos parlamentarios y tendrán poca fuerza para hacer propuestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris