Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano: Cañete “ni me miraba a la cara” cuando hablaba del fraude fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 20:51 h (CET)
MADRID/MURCIA, 16 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, subrayó este viernes que su oponente del PP, Miguel Arias Cañete, “ni me miraba a la cara” cuando, durante el debate televisado, le hablaba del fraude fiscal.

En un acto electoral en Murcia, Valenciano aseguró que lo mejor del debate con Cañete fue que los militantes y simpatizantes del PSOE “podéis sentiros orgullosos” del partido.

Además, quedó claro que, por mucho que el PP se jacte de defender los intereses de España en Europa, “no van a defender los intereses de las mujeres”, como tampoco los de trabajadores ni jóvenes.

La derecha “ha hecho mucho daño a España” en la década que lleva gobernando en Europa, y por eso ahora se merece “un no como una casa” y un voto a favor “de la libertad, de los derechos, de la Europa social”.

Denunció que el Gobierno de Rajoy y de Cañete solo ha rescatado a los bancos, sobre todo a Bankia. “Si nos está costando a todos la vida, ¿cómo puede decir que fue maravilloso?”, se preguntó.

La prueba de ello, añadió, es que no se sabe “dónde está” el Gobierno en la lucha contra el fraude fiscal a gran escala, y cuando habló de ello en el debate Cañete “ni me miraba a la cara”. “Si viajan todo el rato a Suiza, aunque no esté en la Unión Europea”.

"¡Venga a meter dinero en cuentas en Suiza!”, exclamó Valenciano, que emplazó a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, también este viernes en Murcia, a compensar “el patón” de Cañete en el debate explicando por qué el PP es un partido “con la sede en España y las cuentas en Suiza”.

Reiteró que Cañete representa a la derecha “más antigua de toda la Unión Europea” y que, por más que le pese al PP, “lo mejor que ha pasado en España” ha tenido el sello de gobiernos socialistas.

Prometió a los jóvenes que los socialistas “nos vamos a dejar la piel para que tengáis un futuro bueno”, pero les pidió que ayuden a sus familias a salir adelante, y que se movilicen también para ganar en las elecciones europeas, también por quienes antes se dejaron la vida “en el exilio o en una cuneta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris