Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Pons acusa a Valenciano de mentir en el debate y dice que "eso sí aumenta la brecha entre hombres y mujeres"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 20:33 h (CET)
MADRID/VALLADOLID, 16 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos en las elecciones al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, acusó este viernes a la candidata del PSOE Elena Valenciano de "mentir" en el debate de televisión con Miguel Arias Cañete y proclamó que "eso sí aumenta la brecha entre hombres y mujeres".

González Pons lanzó este reproche durante un mitin de campaña en Valladolid, donde tomó la palabra junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en un acto aplazado desde el lunes por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En su intervención, González Pons desautorizó a Valenciano cuando en el cara a cara de televisión con Miguel Arias Cañete sostuvo que no tenía en cuenta a las mujeres e incluso proclamó que en el programa electoral de los populares no aparecía ni una sola vez la palabra mujer.

"Valenciano no dijo la verdad anoche en el debate. Mintió y, lo que es peor, mintió a costa de las mujeres. Valenciano dijo ayer en el debate que en el programa electoral no menciona la palabra mujer. ¡Las menciona 25 veces!", contestó.

González Pons se jactó de que "las mentiras tienen las patas muy cortas" y, en esta ocasión, a Elena Valenciano "la hemos pillado" tratando de engañar a los españoles en plena campaña electoral. "Los debates los ganan siempre los que dicen la verdad y las elecciones las pierden siempre los que mienten", agregó.

Además, criticó que Valenciano "tuvo la osadía" de reprochar a Miguel Arias que la brecha salarial entre hombres y mujeres había alcanzado 84 días, como si fuera culpa del Gobierno de Mariano Rajoy. Sobre el atril, sacó un documento de UGT del que dijo sale ese dato y proclamó que lo que no dijo Valenciano es que ese informe sindical "atribuye ese dato al gobierno de Zapatero de 2011". "¡Eso sí que aumenta la brecha entre hombres y mujeres, la mentira!".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris