Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cantabria. CCOO denuncia que Educación pide a los colegios que no se esfuercen por la equidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 18:38 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) denunció este viernes que en una circular emitida por la Consejería de Educación de Cantabria respecto al sistema de indicadores de centro se insta a los colegios a desatender la equidad y a los alumnos con dificultades educativas.

Según el sindicato, el documento, remitido el pasado 8 de mayo a los centros escolares, afirma que “lo deseable para alcanzar el éxito educativo es que el mayor esfuerzo de los centros no se centre en recuperar a los alumnos que han fracasado”.

De ahí que los ítems que la Consejería incluye para evaluar los resultados obtenidos en los colegios que participan en programas específicos de mejora no contemplan “aspectos como la atención a la diversidad o los planes de apoyo y refuerzo”, destacó.

Además, critica FECCOO, la circular añade que los centros han de conseguir que “los alumnos que han fracasado “transiten por las etapas obligatorias de la educación por ‘su camino natural’”.

A su juicio, “los responsables de Educación de Cantabria han plasmado a través de este comunicado la filosofía y directrices de la LOMCE”.

Cuando la nueva ley habla de “mejorar” la enseñanza española y pone el énfasis en “centros de excelencia”, “proyectos de mejora de centros” y “eficiencia”, dejando de lado la atención inclusiva mientras se prima la confección de rankings selectivos, esto es lo que quieren decir.

Por todo ello, FECCOO pidió explicaciones y exigió el cese inmediato del autor de la circular, José Luis del Río Hermosa, de la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación de la Consejería de Educación de Cantabria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris