Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El obispo de Málaga se reúne con representantes de gays y lesbianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 18:37 h (CET)
- El prelado, preocupado por quienes sufren rechazo por su condición sexual en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El obispo de Málaga, Jesús Catalá, se reunió este viernes con el presidente de la Confederación Española LGBT-Colegas, Paco Ramírez, y el presidente de Andalucía Diversa LGBT, Antonio Ferre. Catalá ha mostrado su “preocupación por las personas que sufren algún tipo de rechazo a causa de su condición sexual”.

Según la web del Obispado de Málaga, el prelado ha explicado la doctrina de la Iglesia Católica en torno a la homosexualidad, “doctrina que manifiesta un total respeto hacia las personas y su condición sexual y que el obispo siempre ha mantenido”.

En la reunión, celebrada “en un ambiente cordial” la víspera del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, que se conmemora este sábado 17 de mayo, también se aclararon “algunos malentendidos” difundidos recientemente por la prensa.

Por su parte, Colegas aplaudió en un comunicado que fuese la “primera vez” que un obispo de Málaga se reuniese con organizaciones LGBT “para discutir desde el respeto y la educación las discrepancias que han surgido en los medios recientemente”.

El colectivo confirmó este primer acercamiento, que se ha producido “tras unas semanas de diálogo y conversaciones”. En la cita, Jesús Catalá ha explicado que sus declaraciones han sido “manipuladas y tergiversadas reiteradamente” o “sacadas de contexto”, pues según él, en ningún momento ha atacado a los homosexuales.

Es más, el obispo les trasladó que no se considera homófobo, y que siempre tiene respeto para todas las personas, parafraseando al Papa Francisco, “¿quién soy yo para juzgar a nadie?”.

Según afirmó Colegas, sus representantes exigieron al obispo que sea “consciente” de las palabras que usa al defender la doctrina católica, porque “las formas importan” y “se puede herir a muchas personas homosexuales creyentes”.

“Desde ambas partes esperamos que esto sea el inicio de una colaboración que dé frutos, y que salga a relucir lo que nos une más que lo que nos diferencia. Y que con esto podemos ayudar a muchos homosexuales creyentes que sufren mucho con un tipo de discurso condenatorio”, concluye el comunicado del colectivo LGBT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris