Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno condena “con rotundidad” la sentencia a muerte a una mujer en Sudán por convertirse al cristianismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 18:01 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Gobierno condenó hoy “con rotundidad” la sentencia a muerte por convertirse al cristianismo de una mujer sudanesa que está embarazada.

En un comunicado, Exteriores señala que esta resolución vulnera la libertad de religión o creencia reconocida en los tratados internacionales, así como la propia Constitución sudanesa.

El Gobierno lamenta profundamente esta noticia y confía en que esta grave decisión judicial pueda ser revertida dentro de las vías procesales o gubernamentales previstas en Sudán.

El Ejecutivo defiende la libertad de religión o creencia como un derecho humano fundamental e inviolable, cuyo disfrute los Estados deberían garantizar y en ningún caso sancionar.

Asimismo, reitera su oposición a la pena de muerte en cualquier lugar y circunstancia. La condena de una mujer embarazada resulta además contraria a los estándares mínimos en materia de aplicación de la pena de muerte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris