Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT relaciona ‘Ibil’ con que no ha habido “suficiente escarmiento” a los etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 17:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) sostuvo hoy que la falta de “suficiente escarmiento” a ETA ha motivado la aparición de ‘Ibil’, grupo abertzale que está siendo vigilado por la Audiencia Nacional porque postula la vuelva a los atentados.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, valoraba así que el diario ‘El Mundo’ informase este viernes de que Ibil (Foros Revolucionarios) está siendo vigilado por la Audiencia, puesto que se trata de una nueva organización formada por unos 50 extremistas abertzales que considera que la “lucha armada” es “un medio legítimo de lucha” y se plantea recuperarla.

A este respecto, Pedraza señaló que la aparición de este grupo demuestra que ha habido un “final ficticio” de ETA y que “no es una derrota” lo que se ha producido con esta banda criminal.

A su juicio, “tiene que haber una derrota total y sin contrapartidas, porque ahora lo que está habiendo es una herida cerrada en falso y cuando las heridas se cierran en falso, se infectan”, afirmó la presidenta de la AVT,

En su opinión, con el terrorismo etarra “hay una herida cerrada en falso”, algo a lo que considera han ayudado episodios como la derogación de la ‘doctrina Parot’ o la excarcelación de Josu Uritxebarria Bolinaga. A su entender, estas situaciones han contribuido a que el entorno abertzale haya considerado que las décadas de asesinatos han sido algo “muy barato y muy fácil”.

Pedraza concluyó que la aparición de ‘Ibil’ puede atribuirse a que “no ha habido suficiente escarmiento” respecto al terrorismo etarra. “Al no haber hecho una derrota total, vuelvan a salir los brotes”, remarcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris