Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. ‘Podemos’ censura que el PP persiga las cuentas de Twitter y no en Suiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 17:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El candidato del partido ‘Podemos’, Pablo Iglesias, criticó este viernes que el Gobierno quiera perseguir las cuentas de Twitter, cuando las de Suiza “le entusiasman”. Aseguró que el hecho que el Gobierno quiera controlar los comentarios en redes sociales después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es una “cortina de humo” para que se deje de lado lo importante.

En declaraciones a Servimedia, el cabeza de lista de ‘Podemos’ manifestó que la “única motivación política” del crimen de Carrasco es que “se evidencia que los nombramientos de cargos públicos se hacen a dedo”. En este sentido, dijo que “la gente piensa que hay que afiliarse a un partido para encontrar un puesto de trabajo”.

Iglesias criticó que, después de las opiniones aparecidas a raíz del asesinato de Carrasco en las redes sociales, “el PP parece que quiere perseguir las cuentas de Twitter, pero las cuentas de Suiza les entusiasman" porque son ellos los propietarios de las mismas.

A su juicio, lo que ha venido después “de limitar el Twitter” por parte del Gobierno es “una cortina de humo para que no se hable de lo importante”.

Para Iglesias, que definió el asesinato de Carrasco como “una una venganza privada entre militantes del PP”, criticó que el Ejecutivo quiera controlar a partir de ahora los comentarios en las redes sociales, cuando “solamente en países autoritarios, como China o Turquía, controlan el Twitter”.

La República Popular China ejerce controles sobre Internet desde el año 1996, y es desde 2003 que tiene instalado un ‘cortafuegos’ para chequear las páginas web que se encuentran censuradas. Por su parte, en Turquía las redes sociales han servido en los últimos años para criticar al Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y en donde Twitter ha sido objeto de censuras, hasta abril de este año, que fue reabierto por orden de la corte Constitucional turca, porque vio que violaba la libertad de expresión.

"INSULTADORES PROFESIONALES"

Iglesias vio “llamativo” que esto de ejercer control sobre los comentarios en redes sociales le preocupe al Gobierno ahora, y no, por ejemplo, cuando el diputado del PP Rafael Hernando dijo en una tertulia televisiva que “algunos solo se acuerdan de su padre cuando hay subvenciones”, en relación a las víctimas del franquismo.

Afirmó así que “aquí no había que legislar para parar esto”. “Ya está bien a la impunidad a la que tenemos que asistir”, y añadió que “son insultadores profesionales que persiguen cuentas en Twitter pero no en Suiza”.

En un momento como este, continuó el candidato de ‘Podemos’, “en el que tenemos 6 millones de parados”, hay mucha gente que no se merece un Gobierno “de sinvergüenzas y caraduras que aprovechan cualquier cosa, sin ningún tipo de escrúpulos, incluso el asesinato de uno de sus militantes, para decir ahora que el problema de los españoles es el Twitter”, criticó.

Además, Iglesias recordó el comunicado que ya hizo público esta semana a raíz del crimen de Carrasco producido en campaña electoral, y reiteró que “cuando alguien se suicida, como resultado de políticas de recortes concretas que se aplican, que producen que a alguien le deshaucien de su casa o que no pueda encontrar un empleo, entonces no vemos que los partidos paralicen sus actos. Y eso nos parece una vergüenza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris