Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Europeas. El sociólogo Francisco Llera cree que ni el machismo ni el crimen de León influirán el 25-M

viernes, 16 de mayo de 2014, 16:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, sostuvo hoy que ni las acusaciones de machismo a Miguel Arias Cañete ni todo lo derivado del asesinato de Isabel Carrasco van a influir en las elecciones europeas del 25 de mayo, puesto que estos comicios son para “forofos” de ambos partidos y éstos ya saben a quién apoyarán.

Llera, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la influencia que en la votación del 25-M puede tener el asesinato de Carrasco y la polémica de Twitter, así como que Cañete haya sido acusado de machista desde el PSOE. La formación socialista ha lanzado esta acusación después de que el candidato del PP haya asegurado que no fue más contundente en el debate con Valenciano porque su contrincante era una mujer.

A este respecto, este sociólogo opinó que en los comicios europeos no influirá ni el debate de este jueves ni polémicas derivadas del asesinato de Carrasco, como la detención de dos personas que han jaleado en Twitter este crimen y han expresado su deseo de que le suceda lo mismo a otros políticos del PP.

Según Llera, ni la polémica sobre el supuesto machismo de Cañete ni lo derivado de la muerte de la presidenta de la Diputación de León son aspectos que llegan “al gran público”, puesto que, a su entender, en las elecciones del 25-M “sólo votan los forofos”.

“NI UN PUÑADO DE VOTOS”

Sobre el crimen de León y la polémica en Twitter, este sociólogo dijo que es “muy poco probable” que esto mueva votos y que, en el caso de que incidiera en la campaña, lo haría “positivamente en favor del PP, por aquello de la simpatía que puede generar” que haya personas que se hayan alegrado de este crimen.

En cuanto al debate entre Cañete y Valenciano de este jueves, el director del Euskobarómetro dijo que este enfrentamiento televisivo era “para convencidos”. “No me creo que mueva ni un puñado de votos ni en un sentido ni en otro, salvo que metan mucho la pata a partir de estos días con tonterías de cualquier tipo”, aseguró.

En cuanto a si uno de estos episodios inesperados puede ser las acusaciones de machismo contra Cañete, Llera negó este extremo y dijo que simplemente es una “mala excusa” por parte del candidato de PP. Además, sostuvo que esto “para nada” influirá negativamente en el electorado femenino.

Noticias relacionadas

El Gobierno vasco llevará a votar a 105 vascos con discapacidad o dependencia en vehículos adaptados

Andueza asegura que el PSE quiere seguir “dando estabilidad” al País Vasco

Pradales pide una “gran participación” para este domingo porque está en juego el Gobierno vasco

Casi 1,8 millones de vascos podrán elegir este domingo su nuevo Parlamento autonómico

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris