Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El sociólogo Francisco Llera cree que ni el machismo ni el crimen de León influirán el 25-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 16:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, sostuvo hoy que ni las acusaciones de machismo a Miguel Arias Cañete ni todo lo derivado del asesinato de Isabel Carrasco van a influir en las elecciones europeas del 25 de mayo, puesto que estos comicios son para “forofos” de ambos partidos y éstos ya saben a quién apoyarán.

Llera, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la influencia que en la votación del 25-M puede tener el asesinato de Carrasco y la polémica de Twitter, así como que Cañete haya sido acusado de machista desde el PSOE. La formación socialista ha lanzado esta acusación después de que el candidato del PP haya asegurado que no fue más contundente en el debate con Valenciano porque su contrincante era una mujer.

A este respecto, este sociólogo opinó que en los comicios europeos no influirá ni el debate de este jueves ni polémicas derivadas del asesinato de Carrasco, como la detención de dos personas que han jaleado en Twitter este crimen y han expresado su deseo de que le suceda lo mismo a otros políticos del PP.

Según Llera, ni la polémica sobre el supuesto machismo de Cañete ni lo derivado de la muerte de la presidenta de la Diputación de León son aspectos que llegan “al gran público”, puesto que, a su entender, en las elecciones del 25-M “sólo votan los forofos”.

“NI UN PUÑADO DE VOTOS”

Sobre el crimen de León y la polémica en Twitter, este sociólogo dijo que es “muy poco probable” que esto mueva votos y que, en el caso de que incidiera en la campaña, lo haría “positivamente en favor del PP, por aquello de la simpatía que puede generar” que haya personas que se hayan alegrado de este crimen.

En cuanto al debate entre Cañete y Valenciano de este jueves, el director del Euskobarómetro dijo que este enfrentamiento televisivo era “para convencidos”. “No me creo que mueva ni un puñado de votos ni en un sentido ni en otro, salvo que metan mucho la pata a partir de estos días con tonterías de cualquier tipo”, aseguró.

En cuanto a si uno de estos episodios inesperados puede ser las acusaciones de machismo contra Cañete, Llera negó este extremo y dijo que simplemente es una “mala excusa” por parte del candidato de PP. Además, sostuvo que esto “para nada” influirá negativamente en el electorado femenino.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris