Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Seguridad Social destina 114,25 millones a la gestión y mantenimiento de los sistema de información y de las aplicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 16:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes sendos acuerdos para la gestión, el desarrollo y el mantenimiento tanto de los sistemas de información de la Seguridad Social como de las aplicaciones que utiliza por un importe conjunto de 114,25 millones de euros.

El primero de los contratos asciende a 27,48 millones de euros e incluirá los servicios de operación, gestión y soporte técnico de los sistemas de información durante los próximos dos años, con la posibilidad de prorrogar durante otros dos años adicionales.

Este acuerdo, que supone una reducción del importe de 286.006 euros en comparación con el anterior, engloba los sistemas de información gestionados por la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, que se apoyan en una infraestructura de 1.500 servidores físicos, más de 2.000 equipos de comunicaciones, 1,5 PetaBytes de información y un equipo de 350 personas.

También garantizan el acceso de los ciudadanos a los servicios ofrecidos a través de Internet mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Social y a los agentes colaboradores del sistema RED.

Por su parte, el segundo acuerdo incluye la asistencia técnica externa para atender todo el ciclo de vida de las aplicaciones utilizadas por la propia Gerencia de Informática de la Seguridad Social y para que ésta preste servicios al Instituto Nacional de la Seguridad Social, a la Tesorería General de la Seguridad Social y la Intervención General de la Seguridad Social.

Asimismo, este contrato, por un importe de 87,77 millones, está vinculado a la implementación del nuevo sistema de liquidación directa de las cotizaciones sociales, que hace que sea la Seguridad Social la que indique la cuantía de las cuotas a las empresas, en vez del modelo actual de autoliquidación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris