Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE acusa a Sáenz de Santamaría de "avalar el machismo recalcitrante" de Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 16:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, acusó este viernes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de "avalar" con su silencio el "machismo recalcitrante" del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, para quien los debates con mujeres son "muy complicados, porque si muestras tu superioridad intelectual ante una mujer indefensa, te acusan de machista".

La portavoz socialista cree que ese silencio de Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros "ha venido a avalar el machismo recalcitrante" de Cañete, "porque el que calla, otorga".

Lamentó que la vicepresidenta del Gobierno no haya aprovechado la oportunidad para desautorizar unas declaraciones "intolerables y ofensivas con todas las mujeres, es decir, con el 52% de la población".

Exigió por ello a Sáenz de Santamaría que aclare si "avala" esas palabras, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice al candidato.

Cree que en realidad Cañete "ha sido fiel a sí mismo y al machismo que sigue anidando en buena parte de la derecha española".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris