Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocadas las ayudas de Educación para atender a niños que viajan con los circos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 15:03 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará 60.000 euros en ayudas para la atención educativa de los niños y adolescentes que viajan en los circos.

Según la convocatoria publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas subvenciones se concederán a los empresarios circenses en concepto de compensación por las aportaciones que están obligados a realizar.

Cada circo recibirá un máximo de 3.000 euros, que se destinarán a la conservación, la reparación y la mejora de los recursos y materiales necesarios para sus 'aulas itinerantes'.

Estas se organizan en una caravana que los circos deben habilitar al efecto, y un máximo de 600 euros de la ayuda concedida se dedicará a la adquisición, el mantenimiento y la mejora de los recursos y materiales didácticos necesarios para el funcionamiento del aula.

De acuerdo con la disposición de la Secretaría de Estado de Educación, en los circos beneficiados han de viajar al menos tres niños matriculados en Primaria en el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (Cidead).

Las ayudas se destinarán a la atención educativa de estos alumnos; al asesoramiento y orientación de estudiantes de Secundaria Obligatoria en colaboración con el Cidead, y si estas necesidades han sido cubiertas, a los alumnos de Educación Infantil y otras etapas postobligatorias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris