Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Víctimas de Accidentes: “Matar con un coche sale muy barato”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 13:51 h (CET)
- En referencia a la sentencia por los ciclistas fallecidos en Lleida

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) criticó hoy la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Lleida que ha condenado a pagar una multa de 1.080 euros a un conductor que arrolló a un grupo de cuatro ciclistas en la comarca de La Noguera, de los cuales dos fallecieron, y consideró que “matar con un coche sale muy barato en España”.

Esta asociación de víctimas de accidentes calificó la cuantía de la multa de “insignificante”, y en relación a la sentencia, que también establece la retirada del carné de conducir al conductor durante tres años, dijo que “un siniestro de estas características, con dos fallecidos, no debería quedar en una simple sanción económica y en tan solo tres años de retirada de carné”.

El presidente de la asociación, Francisco Canes, explicó que la sentencia emitida concluye que el accidente se produjo debido a una distracción del conductor, de unos dos o tres segundos, por un imprevisto en el interior del vehículo, algo que desde la asociación ponen en duda. “Esta versión es extraña y más cuando hablamos de que el accidente se produjo en una recta, donde no habría ningún motivo para que se produjera esta supuesta distracción”, indicó Canes.

En este sentido, el presidente de DIA dijo que “pensamos que no han contado con aspectos como el exceso de velocidad” y señaló que “aunque la superación de la velocidad no era excesiva, debemos tener en cuenta que los conductores deben tener especial cuidado cuando adelantan a ciclistas, un colectivo especialmente vulnerable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris