Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vueling se acerca a los 10 años de vida con 75 millones de pasajeros transportados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 14:31 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Vueling está a punto de cumplir su décimo aniversario con unos 75 millones de pasajeros transportados y ocupando la segunda posición en el mercado aéreo español, por detrás de Ryanair, compañía a la que se está acercando.



Según informó la aerolínea, hace casi 10 años, el 1 de julio de 2004, su primer vuelo fue entre el aeropuerto barcelonés de El Prat y la isla de Ibiza. En ese momento contaba con algo más de un centenar de trabajadores; hoy su plantilla es de 2.206 empleados.

En cuanto a la flota, cerrará el ejercicio 2014 con 90 aviones, 22 veces más que los cuatro con los que terminó el primer año de operaciones. Ese año operó desde 10 ciudades en cuatro países, mientras que éste año lo hará a 131 aeropuertos en 36 países con 280 rutas.

Esta compañía, que en 2013 fue adquirida por International Consolidated Airlines Group (IAG), el holding al que pertenecen Iberia y British Airways, vivió en 2009 un punto de inflexión.

Ese año se produjeron dos hechos fundamentales en su evolución: la fusión con Clickair, la compañía creada por Iberia para competir con Vueling en Barcelona, y el traslado a la recién estrenada terminal T-1 del aeropuerto de El Prat.

La fusión, además de eliminar un competidor, le permitió ganar tamaño, pasando de 18 a 37 aviones, y duplicar prácticamente los restantes parámetros fundamentales, entre ellos el de pasajeros transportados, que superaron ese año la cota de los 10 millones.

Por su parte, la operación en la nueva terminal de El Prat, con instalaciones más eficientes de gestión de pasajeros y equipajes, facilitó que al año siguiente, en mayo de 2010, Vueling rompiera uno de los grandes tabús de las llamadas ‘low cost’ al ofrecer vuelos de conexión.

Si en ese primer año la cifra de pasajeros de conexión fue testimonial (apenas 180.000), en 2013 fueron más de dos millones, representando más de un 18% de los pasajeros totales de la compañía, que en un 44% son de negocios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris