Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Gobierno afirma que la situación de Magdalena Álvarez es “muy comprometida” y le exige “responsabilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 14:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que la situación de la exministra Magdalena Álvarez en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) es “cada vez más comprometida”, por lo que le instó a asumir su “responsabilidad” y a tomar “una decisión”.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría aseveró que la situación de Álvarez ya es “muy comprometida” y subrayó que está afectando “a los Estados que la designaron”, que son España y Portugal.

“En su designación representaba a ambos (países) y por respeto a la institución de la que forma parte” considera que la exministra debería asumir sus responsabilidades.

De esta forma, preguntada sobre si considera que debe dejar su puesto en el BEI, respondió que la exministra debería “valorar su situación” y “ser muy consciente de la responsabilidad que tiene”.

La vicepresidenta, que en ningún momento dijo textualmente que Álvarez debería dimitir, insistió en que “llegados a este punto” y por respeto a la institución y a los países que la nombraron, la exministra “debería tomar una decisión”.

Así, añadió que Álvarez debería afrontar esta situación “para que no afecte a los Estados que la designaron y a esa institución clave y fundamental en el entramado institucional europeo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris