Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide al Gobierno que, en educación sexual, tenga en cuenta a la OMS y no a la Conferencia Episcopal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 14:09 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD de la Asamblea de Madrid Loreto Ruiz de Alda pidió hoy al Gobierno regional que, en materia de educación sexual, “tenga en cuenta las opiniones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no tanto las de la Conferencia Episcopal, porque estamos hablando de un tema muy serio”.

La parlamentaria, que preguntó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid al director general de Juventud de la Comunidad, Pablo Salazar, cómo valora su departamento el nivel de educación sexual de los jóvenes madrileños, se refirió al informe sobre 'Educación Sexual en la Región Europea' de la OMS, “el cual insiste en la necesidad de la educación sexual en jóvenes y adolescentes ante sus desafíos: el aumento de las tasas del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), los embarazos no deseados de adolescentes y la violencia sexual, entre otros”.

Afirmó que “es necesario, por tanto, seguir prestando atención y mejorar la educación sexual que reciben nuestros jóvenes, con el fin de desarrollar una actitud positiva y responsable hacia ella”.

Tras manifestar que “parece que hay una institución que pone en cuestión este informe, que es la Conferencia Episcopal Española”, dijo que “en abril el Ministerio de Sanidad publicó datos de los que se desprende que los pacientes con enfermedades de transmisión sexual (ETS) han experimentado un repunte en los últimos años en España”.

“Incluso la propia Comunidad de Madrid ha publicado un informe en el que se recomienda la necesidad de desarrollar estrategias integrales de prevención que incluyan la prevención de violencia de pareja en jóvenes”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris