Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

EL Gobierno autoriza una ampliación de gasto al Instituto de Salud Carlos III, hasta 90 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 13:58 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) dispondrá de casi 90 millones de euros hasta 2016 para su Acción Estratégica de la Salud, gracias a la ampliación del límite de gasto aprobada este viernes en Consejo de Ministros.

Así lo anunció en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras aclarar que la modificación de estos límites presupuestarios se hará con cargo a ejercicios futuros. De este modo, el gasto total permitido al ISCIII en este terreno ascenderá a casi 90 millones de euros.

Según la secretaría de Estado de I+D, el objetivo de esta medida es posibilitar la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos y acciones complementarias dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 por parte del Instituto de Salud Carlos III.

En concreto, los proyectos financiados se enmarcarán dentro de la Acción Estratégica de la Salud, dirigida a fomentar la salud y el bienestar entre la ciudadanía; desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, e incrementar la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud y de las empresas del sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris