Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sol y el calor dicen adiós con el inicio de la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 13:51 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana estará marcado por la estabilidad meteorológica en toda España, aunque habrá que aprovecharlo bien, porque la llegada de la próxima semana traerá consigo precipitaciones y bajada de temperaturas en casi todo el país.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, aseguró que “todavía este fin de semana los cielos estarán prácticamente despejados en casi todo el país, a excepción de Ceuta, Melilla, sur y sudeste peninsular, donde se pueden producir chubascos el sábado, que de cara al domingo se irán desplazando hacia las Islas Baleares”.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en el sur y subirán en el norte, sobre todo el domingo, cuando los repuntes pueden ser especialmente importantes en el País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra. Los vientos únicamente podrían ser fuertes en el Estrecho.

REGRESO AL INVIERNO

A partir del próximo lunes se espera un cambio en la situación general atmosférica, que probablemente afecte durante todo el resto de la semana, según la Aemet.

Una borrasca ahora situada sobre Groenlandia se irá aproximando a la península a lo largo del fin de semana y empezará a afectar a su extremo noroeste a partir de la madrugada del lunes. Progresivamente se extenderán los chubascos a todo el país, salvo al sudeste peninsular y los archipiélagos, y las temperaturas bajarán de forma generalizada, e incluso podrían producirse precipitaciones de nieve en zonas montañosas del norte peninsular, agregó la portavoz de la Aemet, quien vaticinó que a partir del jueves podrían empezar a recuperarse los termómetros, si bien de forma muy lenta.

Los vientos, que ahora son de componente Este, rolarán a componente Oeste de manera progresiva, comenzando por el noroeste peninsular el lunes. A partir del martes es probable que predominen los vientos moderados del Oeste y Suroeste en toda la península, con algunos intervalos de viento fuerte en zonas altas de la mitad norte, y probablemente en los litorales de Galicia, de Alborán y del sudeste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris