Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Causapié (PSOE) denuncia la “reacción machista” de Cañete ante una mujer que no se mostró “sumisa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció este viernes la “típica reacción machista” de Miguel Arias Cañete ante una mujer, Elena Valenciano, que no se mostró “sumisa” en el debate electoral.

En declaraciones a Servimedia, Causapié se refirió así a la reflexión de Cañete sobre la complejidad de debatir con una mujer porque “si la acorralas, te acusan de machismo”, y su convicción de que si se hubiera comportado con naturalidad habría “entrado a matar”.

Esas palabras destilan, en su opinión, la idea de que perder el debate frente a una mujer le causó especial enfado, y de que le resulta imposible debatir “de igual a igual”.

Causapié se preguntó si cuando Cañete dijo que a los regadíos hay que tratarlos “con cuidado, como a las mujeres” se estaba comportando como realmente es.

La dirigente socialista considera que el candidato del PP demuestra “miedo a las mujeres libres” que tratan a los hombres “de igual a igual, en la política y en la vida”, y le reclamó una disculpa ante todas las mujeres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris