Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad y la Fundación Tomillo consiguen que 26 inmigrantes abran su negocio en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 13:21 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid y la Fundación Tomillo han conseguido que 26 inmigrantes abran su propio negocio en la región gracias al programa ‘Emprender sin límites’, que ambas entidades gestionan desde el año 2011 con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de la población inmigrante.

Además, el Ejecutivo autonómico y la fundación han logrado la integración laboral de 85 inmigrantes con el programa ‘En red por el empleo’, una iniciativa que comenzó en el año 2006 y que finalizó en 2010, y que contó con la participación de 332 inmigrantes.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, quien visitó este viernes la sede de la Fundación Tomillo, señaló que el Gobierno regional financia desde el año 2003 diferentes iniciativas desarrolladas por la fundación en los ámbitos de la formación, la búsqueda de empleo, la juventud, los servicios sociales y la integración de los inmigrantes, al tiempo que destacó que la Comunidad de Madrid ha destinado para el programa ‘Emprender sin límites’, por el que han pasado ya 337 inmigrantes, y para programa ‘En red por el empleo’ un total de 529.385 euros.

Además, Fermosel explicó que la Fundación Tomillo, a través de sus programas, forma a las personas inmigrantes para que sean capaces de poner en marcha sus propios negocios. “Reciben clases de marketing, contabilidad, diseño de páginas webs y todo lo que necesitan para formar un negocio”, manifestó.

“Se trata de generar autoempleo a través de negocios viables y sostenibles. Y es que nosotros creemos que la mejor política social es el empleo”, agregó el consejero.

Después de visitar la sede de la fundación, el consejero se trasladó a la estación de Metro de Legazpi, donde una de las personas que participó en el programa ‘Emprender sin límites’ ha montado su negocio, una pequeña cafetería por la que pasan cientos de madrileños y visitantes, usuarios del Metro de Madrid.

En relación a este negocio, el consejero dijo que “es el ejemplo palpable de que montar un negocio hoy en Madrid es posible. Según nos ha contado, los inicios fueron complicados pero gracias a la formación recibida y a mucho sacrificio, Víctor lleva 15 años en España, tiene su propio negocio y eso es un orgullo para él y para todos nosotros”, indicó.

INMIGRANTES INTEGRADOS

El consejero aprovechó su intervención para aplaudir que el 88% de los inmigrantes que residen en la región afirman sentirse integrados, según señalan los datos del último Barómetro de Inmigración de la Comunidad de Madrid 2014, al tiempo que indicó que el 84% de los inmigrantes y el 61% de los españoles considera que la inmigración es positiva para la economía de España.

Además, el responsable de Asuntos Sociales destacó que “la Comunidad de Madrid es tierra de oportunidades para los inmigrantes” y ejemplificó esto diciendo que la región cuenta con la tasa de empleo más alta de España entre la población inmigrante, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris