Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Paloma López (IU) pide a Cañete una “disculpa pública”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La candidata número dos de Izquierda Unida a las elecciones al Parlamento Europeo, Paloma López, pidió este viernes al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, una “disculpa pública”, al haber dicho que un debate entre un hombre y una mujer “es muy complicado”, porque si se hace “un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista”.

En declaraciones a Servimedia, la candidata de IU a los comicios europeos tachó esta frase del candidato popular de “desafortunada” y de “falta de respeto”. Arias Cañete realizó esta afirmación este viernes en una entrevista en Antena 3, en la que hizo balance del ‘cara a cara’ que mantuvo este jueves en TVE con la candidata del PSOE a los comicios europeos, Elena Valenciano.

“Merece una disculpa pública”, aseguró López al referirse a estas palabras de Cañete, que, agregó, “ratifican lo que este candidato es”. La candidata de IU lamentó, además, que el candidato popular “pretenda hacer algún tipo de demostración de superioridad intelectual” hacia, en este caso, la candidata socialista.

“Da lo mismo que hubiese sido Valenciano que cualquier otra candidata de cualquier otro partido”, indicó López. “No fue un calentón en un momento determinado del debate, es lo que realmente piensa sobre el más del 50% de la población que representamos las mujeres”.

López lamentó que una persona “que se ha manifestado de esta manera sobre las mujeres” pueda llegar a ser “representante en Europa”. En este sentido, denunció que Arias Cañete “haya venido demostrando de forma sistemática qué es lo que piensa y la falta de respeto que tiene”, al tiempo que recordó otras “frases célebres” del exministro de Agricultura, cuando aseguró que “al regadío hay que tratarlo como a las mujeres, con mucho cuidado”.

Además, la candidata de IU sostuvo que las mujeres ya tienen “demasiadas dificultades” para salir del “suelo de cemento en el que estamos sometidas”, y lo que demuestran estas frases es “lo que piensan muchos dirigentes del PP”.

“Hay que recordarle al señor Cañete que en este país las mujeres tienen mayor nivel de cualificación que los hombres”, y tienen también “más trabas” a la hora de conseguir “visibilidad” en el mundo laboral. Por ello, pidió a Cañete “más humildad al plantear sus propuestas” y que deje de “insultar a la inteligencia de las mujeres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris