Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano: “Si gana Cañete, perdemos las mujeres”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, aseguró este viernes que si gana su oponente del PP, Miguel Arias Cañete, “perdemos las mujeres”.

En un acto electoral en el municipio madrileño de Parla, Valenciano respondió a la reflexión de Cañete tras el 'cara a cara' de ambos, sobre la complejidad de debatir con una mujer porque “si la acorralas te acusan de machismo”

Vino a decir, denunció, “que me dejó ganar porque soy una mujer, y lo que ha quedado claro es que si gana Cañete perdemos las mujeres”, además de todos los hombres “que aman la libertad de las mujeres”.

Se mostró convencida de que los dirigentes del PP “nos temen porque saben que tenemos la fuerza de la gente” y por ello “no querían debate”. Después del último, comentó, “no sé si van a volver a debatir”.

“Han contado mentiras y hay que destaparlas”, aseguró, y repetir “les guste o no” que lo mejor en España ha pasado de la mano de los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además de las mujeres, alertó, si gana Cañete “siguen perdiendo” quienes más han sufrido los efectos de la crisis económica y de las medidas del Gobierno y de la derecha europea.

Los partidos de esa derecha, aseguró, “se han equivocado dramáticamente” en el ámbito económico, porque la crisis no está superada; en el social, “porque han hecho sufrir para nada”, y en lo político, porque están “rompiendo” la Unión Europea con una fractura “gigante” entre el norte y el sur.

Advirtió de que los españoles no están dispuestos a ser “europeos de segunda” y a competir con “salarios bajos y servicios inexistentes” frente a un norte innovador y competitivo. Por ello, sentenció, no darán “barra libre a Rajoy” en estas elecciones.

En su opinión, la “gran contradicción” del PP es que sabe que el proyecto que le va bien a España es el de los socialdemócratas europeos, porque el sur necesita la solidaridad del norte y eso es algo que “la derecha no quiere hacer”.

La socialdemócrata, argumentó, es la única gran familia progresista que puede devolver a Europa “su rostro humano”. “Podemos ganar”, sentenció, y la victoria será el comienzo del camino para “devolver a España la esperanza que está perdiendo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris