Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Representantes LGTB en España alertan de la situación del colectivo en algunos países de la Unión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 12:56 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Felgtb) alertó este viernes de que en la Unión Europea (UE) hay países, como Hungría, Croacia, Rumanía o Albania, donde los colectivos LGTB se encuentran “arrinconados”.

Además, la federación insta en un comunicado a Europa a “convertirse en motor de cambio no sólo entre sus países miembros, sino también abanderando la defensa de los derechos humanos de las personas LGTB, que siguen siendo castigadas por las legislaciones de 76 países, ocho de ellos con pena de muerte”.

Para auspiciar esta postura en la UE se ha lanzado la campaña ‘Come Out’, que la Felgtb coordina en España con el lema ‘Da el paso’. Las entidades LGTB europeas buscan el compromiso de todas las candidaturas europeas para que las demandas de igualdad se conviertan en realidad en la próxima legislatura del Parlamento Europeo.

“Por el momento han firmado 979 candidatos, 142 a nivel español, presentes en las listas de PSOE, La Izquierda Plural, Los Pueblos Deciden, Coalición por Europa, Primavera Europea, L’Esquerra pel Dret a Decidir, el Partido Andalucista, Piratas y PACMA”, enumera la federación.

Por último, la Felgtb recuerda que se han organizado para este sábado, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, diferentes actos que llevarán la lucha contra la LGTBfobia desde pueblos pequeños como San Bartolomé de Béjar en Ávila a la Puerta del Sol de Madrid, donde Arcópoli y el Área Internacional de la Felgtb construirán un mosaico arcoiris formando las letras SOS.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris