Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vicente del Bosque: “En los campus queremos crear mejores personas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 12:34 h (CET)
- El respeto, el compañerismo y la igualdad son los principios que rigen las actividades de los Campus Vicente del Bosque

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Este viernes se presentó en Madrid la IV Edición del Campus Vicente del Bosque, en un acto en el que el seleccionador nacional afirmó que en estos campus no sólo se aprende a jugar al fútbol, sino que también se enseñan valores personales como respeto, compañerismo e igualdad.

Más de 900 niños acuden cada verano a los Campus Vicente del Bosque de Madrid, Estepona, Salamanca y, este año también, Mallorca. Del 30 de junio al 1 de agosto, niños de entre 5 y 15 años podrán disfrutar de cinco semanas de actividades destinadas a fomentar el deporte y valores personales como la integración.

El proyecto está fuertemente comprometido con la integración y la igualdad de las personas con algún tipo de discapacidad, y por eso las actividades también van destinadas a ellas. En ellos, niños con o sin discapacidad realizan juntos deportes como baloncesto, fútbol sala o fútbol siete. En el proyecto colabora la Fundación Síndrome de Down.

Según declaró Del Bosque, “la integración es uno de los valores del campus y quedará interiorizado en los niños para siempre”, y añadió “en los campus no hacemos jugadores de fútbol, hacemos mejores chavales”.

Al acto acudieron representantes de algunas de las entidades patrocinadoras del proyecto, como Telefónica, Coca-Cola, Seguros Pelayo y Danone, que ofrecerá 20 becas para que niños con pocos recursos puedan acceder a una plaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris