Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cristina Seguí (Vox) acusa a PP y PSOE de usar a las mujeres de forma partidaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Cristina Seguí, número tres de la candidatura de Vox a las elecciones europeas del 25 de mayo, acusó hoy tanto a Miguel Arias Cañete como a Elena Valenciano de usar a la mujer de forma partidaria y como si fuera una “herramienta de trabajo”.

Seguí, en declaraciones a Servimedia, se refería así a la polémica surgida después de que Cañete haya asegurado, tras el cara a cara de anoche con la socialista Elena Valenciano, que “el debate con una mujer es complicado”, porque “si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista”.

A este respecto, Valenciano se preguntó este viernes, a través de Twitter, si el candidato del PP quiere a las mujeres “fuera” de los debates. Además, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró que el exministro de Agricultura demuestra con sus palabras que es machista y viene a reconocer su derrota en enfrentamiento televisivo con la representante socialista.

En este sentido, Seguí denunció “la utilización que hacen de la mujer” los cabezas de listas de los dos principales partidos. “Las mujeres no somos herramientas de trabajo de los políticos”, afirmó esta representante de Vox.

A su juicio, “ni Cañete tiene que diferenciarnos para ayudarnos, porque nos hace un flaco favor, ni Valenciano tiene que utilizarnos sometiendo la mujer al único reducto del aborto”.

La candidata de Vox sostuvo que la cabeza de lista del PSOE no defiende el feminismo, sino un “fanatismo absoluto”. Afirmó que que insistir en la crítica a Cañete por machista “evidencia su falta de programa y de mensaje político” y se lamentó de que esta dirigente socialista “nos pueda representar en Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris