Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España se ha convertido en uno de los “líderes” del fraude fiscal en la UE, según Gestha

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) participarán mañana, sábado, en un acto convocado por los Sindicatos de Administraciones Tributarias y Financieras de la Unión Europea (UFE), del que forman parte más de 400.000 empleados públicos tributarios y aduaneros de 20 países.

En el encuentro, según indicó la organización en un comunicado, pondrán de relieve el tamaño de la economía sumergida en los países de la Unión Europea y, en concreto, que el desempleo y la corrupción han convertido a España en uno de los “líderes” del fraude.

Según los técnicos de Hacienda, España tiene un montante de economía sumergida equivalente al 24,6% del PIB, unos 253.000 millones de euros. Asimismo, alertaron de la existencia de una bolsa europea de fraude cifrada en un billón de euros por el comisario europeo de Fiscalidad, Algirdas Semeta, lo que equivale a todo el PIB español.

Por otra parte, expondrán que España es el país de la Unión Europea con menos recursos para luchar contra el fraude fiscal, ya que dispone de un trabajador de Hacienda por cada 1.958 habitantes, frente a los 942 de Francia, 740 de Alemania y los 574 de Luxemburgo.

“La Agencia Tributaria española cuenta con la mitad de la plantilla media ponderada de la UE cuando arrastra el doble de economía sumergida”, lamentaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris